Alimentos y recetas para dejar de roncar

Abrimos una sección en el blog de Evitar Roncar sobre alimentos y recetas para dejar de roncar,  donde recomendaremos algunas recetas  que, además de ricas, pueden resultar extraordinariamente sanas. Sin embargo antes de pasar a exponer algunas recetas, nos gustaría empezar nuestra lista de alimentos  para dejar de roncar como son el romero, el tofú, la almendra y el ajo. Manjares indispensables todos ellos para según qué culturas culinarias y que comparten beneficios:

  • El Tofú hecho a partir de Soja destaca por sus cualidades antiinflamatorias. El consumo de este rico alimento produce que en determinados ronquidos se libere la gargana y laringe para así lograr un mejor descanso. El tofú se puede incluir en multitud de platos creando recetas para dejar de roncar, además de sanas, deliciosas.

  • El Romero es una especia muy recurrente en nuestra gastronomía gracias al sabor que da a las comidas. Sin embargo, y aunque mucha gente no lo conoce, el romero también es un potentente descongestionante para las vías respiratorias, ayudando a nariz, garganta y tubo respiratorio. Incluir un toque de romero a nuestras comidas tendremos recetas para dejar de roncar frescas y con un toque mediterraneo.

  • Las almendras, al igual que el pescado, son un alimento rico en Omega 3 y proteínas pero bajo en grasas que puedan frenar la digestión, hacerla pesada y provocar un mal descanso. Consumir almendras o añadirlas en tus comidas son una formula genial para conseguir recetas para dejar de roncar fáciles.

  • El ajo es considerado por los experimentos como un Super Alimento por la cantidad de beneficios que acarrea en nuestro cuerpo, en este caso su acción descongestionante te ayudará a dejar de roncar en determinadas ocasiones.

recetas_para_dejar_de_roncar

Todos estos alimentos son ingredientes muy cotidianos en nuestra cocina (a excepción del tofu) y que se pueden añadir en nuestras recetas para dejar de roncar. Consumirlos no quiere decir que vaya a provocar una desaparición directa de los ronquidos, pero sin duda harán que se reduzcan en un periodo determinado de tiempo. Además ninguno de ellos destaca por tener un sabor desagradable, son sin duda agradables consejos para limitar los ronquidos ¿No creeis?

Una vez conocidos otros nuevos alimentos útiles, sí podemos pasar a la sección de recetas para dejar roncar, recetas que garantizamos saben bien tanto a nuestro paladar como a nuestro cuerpo:

Recetas para dejar de roncar: Atún al romero

En esto de la cocina, más importante que la receta en sí es la calidad de los productos tanto en sabor como en beneficios, así que si podéis conseguir unas buenas piezas de atún y un aceite de oliva de calidad vuestro paladar y organismo lo notará.

Otra cuestión a tener en cuenta son los condimentos frescos, en este caso utilizaremos para nuestra receta el romero, pero también se puede utilizar perejil, albahaca y demás plantas aromáticas. Mucha gente utiliza estos condimentos secos o enfrascados, pero como dicen los grandes cocineros estos no tienen cuerpo ni sabor ni mucho menos las mismas cualidades. Por eso siempre que se pueda cocinar con hierbas frescas, más potenciarás el sabor. En nuestra receta para dejar de roncar esto es importante ya que el Romero tiene propiedades que nos resultarán útiles gracias a sus propiedades descongestionantes, pero también tiene beneficios antioxidantes.

Ingredientes necesarios para 4 personas:

  • 4 Filetes de atún

  • 500 Mililitros (ml) de vino blanco

  • 1 Pizca de sal

  • 2 dientes ajo bien picados

  • 1 Cucharada de romero bien picado

  • Aceite de oliva

  • 50 gramos (g) de anchoas

  • Zumo de limón (de tres piezas)

 

Preparación:

  • Colocar  en un recipiente el atún regado en el vino blanco y el zumo de un limón, lo salpimentamos y lo dejamos resposar dos horas en la nevera.

  • Pasadas las dos horas, realizamos  unos cortes y colocamos dentro el romero y el ajo. Para esto es fundamental  que esté picado bien fino.

  • Colocamos un chorrito de aceite en una sartén y, cuando tenga una buena temperatura, colocamos el atún y lo dejamos marcado ligeramente. Después añadimos el caldo de vino y limón que nos sobró al principio y lo dejamos cocer 10 minutos por cada parte. En este punto muchos optan por espolvorear pan rallado, pero lo dejamos a vuestra elección.

  • Mientras se va cocinando el atún, podemos empezar a cocinar las anchoas troceadas con un poco de aceite. Cuando estén listas, las retiramos y le añadimos zumo de limón. Es muy importante que removamos bien y creemos una salsa aromática.

  • Cuando el atún esté listo (cuidado que no se pase) lo serviremos regado con la salsa de anchoas y limón que hemos realizado previamente y solo queda disfrutarlo.

Como vemos este plato es sencillo y delicioso, además es una de las mejores recetas para dejar de roncar mientras disfrutamos de una buena comida ya que incide en las cualidades de alimentos propicios para la descongestión respiratoria y la digestión ligera. De esta forma cumplimos una de las máximas para dejar de roncar que es una alimentación sana rica en una serie de alimentos.

En el futuro seguiremos con más recetas para dejar de roncar que incidan en estos alimentos que hemos mencionado y potencien hábitos de vida sanos para roncadores que quieren dejar atrás sus ronquidos.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Alimentos y recetas para dejar de roncar Views (1119) […]

  2. […] los ronquidos y siendo una de las principales causas de los ronquidos cotidianos. Aunque existen alimentos y recetas que pueden ayudar a combatir los ronquidos, la mejor manera de evitar roncar siempre es mediante […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *