Cirugía para dejar de roncar

En nuestro recorrido por el campo de los ronquidos, hoy queremos hablar de la cirugía para dejar de roncar. Un método que es considerado como la última alternativa para combatir los ronquidos. Esta consideración se debe más a factores psicológicos que a su eficacia, ya que la cirugía para dejar de roncar es uno de los métodos más efectivos para los ronquidos.

Ya sea en casos de Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) o ronquidos cotidianos, existen diferentes métodos de cirugía para dejar de roncar. Su eficacia siempre depende de la dificultad de localizar exactamente la anomalía que provoca los ronquidos ( como ya sabemos, los ronquidos se provocan en el paladar y laringe). Por esta razón, los especialistas siempre puntualizan que la cirugía para dejar de roncar no siempre resulta útil para todos los pacientes y que se necesitan una serie de procedimientos para determinar si será o no útil. Cuando se realiza un estudio correcto, la cirugía para dejar de roncar suele tener una eficacia total del 75%. Para estos estudios previos a la cirugía para dejar de roncar, normalmente se suele recurrir al Otorrinolaringólogo que, llegado el momento, se pondrían en contacto con radiólogos, neumólogos o cualquier especialista requerido.

La cirugía para dejar de roncar, como decíamos, es una de las últimas alternativas donde se mezcla el miedo al quirófano, el precio de las intervenciones o el desconocimiento de las diferentes técnicas. Todo esto provoca que aunque sea uno de los métodos más efectivos, la cirugía para dejar de roncar es quizás la solución menos demandada. En nuestro intento por crear un archivo sobre los ronquidos y sus soluciones, vamos a introducir algunas de las técnicas de cirugía para dejar de roncar.

Técnicas de cirugía para dejar de roncar:

  • Coblación: La coblación es un tipo de cirugía para dejar de roncar que se basa en la radiofrecuencia para reducir los tejidos del paladar que provocan la obstrucción y los ronquidos. De esta manera se puede llegar a evitar la caída de la lengua, las obstrucciones y por supuesto os ruidos.

  • Desviación Nasal: Esta cirugía para dejar de roncar es útil cuando los ronquidos se producen por un problema nasal, como puede ser una malformación en el tabique (desviación). Con la desviación nasal lo que se consigue es una recolocación del tabique nasal, eliminando las molestias al respirar y los problemas que acarrea. Esta técnica es la cirugía para dejar de roncar más conocida por los roncadores, sin embargo su función está muy localizada.

  • Laser: La cirugía para dejar de roncar con laces es quizás la técnica más novedosa de la actualidad. Esta se centra en la eliminación de los excesos de mucosa para permitir el libre flujo del aire. La cirugía laser es la que tiene un menor tiempo de curación y la que se considera menos invasiva, además de ser prácticamente indolora y rápida.  Por todo esto, existe una renovada tendencia a tenerla en consideración cuando otros métodos no resuelven el problema.

  • Uvulopalatoplastia:  Esta técnica es una cirugía para dejar de roncar asistida con laser que reporta un 85% de éxito. No hay que confundirse pues el laser que se utiliza es un laser de CO2 que funciona como bisturí óptico que corta los tejidos que provocan los ronquidos. Esta técnica ha sido una de las más utilizadas gracias a su éxito, rápidez y ausencia de sangrado, aunque un estudio español trajó la controversia en torno a esta cirugía para dejar roncar demostrando que está muy relacionada con el placebo. Aquí  se adjunta el artículo que lo corrobora.

  • Somnoplastia: La somnoplastia es una cirugía para dejar de roncar que al igual que la uvulopalatopastia se basa en el corte o escisión. En este caso se remite a un corte del paadar que abre una nueva vía de aire para limitar y reducir los ronquidos.

Estas son algunas de las técnicas de cirugía para dejar de roncar más utilizadas en la actualidad. Unas técnicas que tienen sus pros y sus contras pero que cuentan con un rigor clínico y científico  muy a tener en cuenta. Ya que, como siempre incidimos, a la hora de dejar de roncar hay que centrarse siempre en las consideraciones científicas para tener garantías de éxito.
Comprar Don Antironquidos

Share Button
3 comentarios
  1. Lucia
    Lucia says:

    Me estoy planteando seriamente el operarme pues es muy molesto para una mujer roncar, te sientes mal por lo que puedan pensar de ti. Sé que es una tontería pero me molesta demasiado compartir cama con cualquier hombre y a la noche roncarle como una lirona, es vergonzoso.

    Responder
  2. Julie
    Julie says:

    Hola! Me acaban de realizar una cirugía en la nariz ya que presentaba varios problemas 1. Una hipertrofia de cornetes (o algo asi) ).
    2. Desviación del tabique.
    3. Una fisura en el tabique
    Voy para 3 semanas y he vuelto a tener el mismo problema.
    Mi dr. Me dijo después de la operación que tenia el tabique muy torcido que no sabia como podía respirar siento el tabique diferente pero aun se ve una montañita y lo peor es q me ahogó y ronco más fuerte que antes. En unos días tengo otra cita con el dr. Post operacion, si me pudieran dar algún consejo lo agradecería.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ronca es el primer paso para evitar roncar. Después podremos elegir cuál es el remedio, producto o cirugía que mejor se adapta a nuestra realidad. Pero ante todo, conozcamos el problema antes de buscar una […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *