¿La almohada anti ronquidos funciona? Te damos la respuesta

Roncar no siempre significa un riesgo para la salud ya que los casos de apnea del sueño no son la tónica general en los roncadores. Sin embargo los ronquidos suelen ser una molestia muy generalizada entre las personas que comparten nosotros. Es por esto que la mayoría de las personas con este problema busca formas para saber cómo evitar roncar al dormir.

Uno de las soluciones más extendidas son las almohadas ergonómicas o almohadas anti ronquidos. Estas no son más que unas almohadas habitualmente más anchas que mantienen el cuello alzado para evitar roncar al dormir. aunque existen diferentes tipos dependiendo de las posturas que mantengamos  durante el sueño.

cómo evitar roncar al dormir

Elegir la almohada anti ronquidos correcta

Existen varios tipos de almohadas sobre cómo evitar roncar al dormir, sí por por ejemplo  encontramos la almohada dela marca Sona. Una almohada que favorece la posición lateral para evitar roncar. Esta postura ayuda contra los ronquidos ya que favorece a que la mandíbula se abra de manera natural mientras dormimos al mismo tiempo que evita que la lengua caiga hacia la garganta. También existen en el mercado almohadas que permiten dormir boca arriba y ayudan a evitar roncar al dormir. Esta modalidad sostiene la cabeza y el cuello en línea con la espina dorsal de tal manera que abre las vías respiratorias aunque su uso está menos extendido

Saber cómo evitar roncar al dormir mediante el uso de almohadas requiere ante todo un conocimiento total de nuestros hábitos y posturas al dormir lo que no siempre es fácil. Muchos de nosotros damos vueltas a lo largo de nuestro sueño inconscientemente en la búsqueda de la postura ideal, pero realizar un seguimiento de la postura que adoptamos para dormir y la que tenemos al levantarnos nos puede ser de gran ayuda para elegir la almohada anti ronquidos correcta.

Cómo evitar roncar al dormir con almohada

 Confecciona tu almohada anti ronquidos propia

No siempre podemos comprar una almohada anti ronquidos ya sea  por la inseguridad del método, por la carestía del producto o por muchas razones. Es por ello que en Internet encuentras consejos para confeccionarla tu mismo. A continuación mostramos un resumen de los pasos a seguir en la fabricación de una almohada  antironquidos casera:

  • Cose dos almohadas para la cabeza (tamaño estándar) con el fin de crear una almohada para todo el cuerpo.  Refuerza las costuras con trenzas de tela para que la almohada se mantenga rígida y no tienda a doblarse. Las almohadas de cuerpo hacen más cómoda la postura lateral al dar apoyo al tronco y las piernas, postura que generalmente evita que la caída de la lengua hacia la garganta.
  • La altura recomendada de una almohada en previsión de  cómo evitar roncar al dormir es de unos 10 centímetros. De modo que puedes agregar espuma para almohadas a en la funda para obtener las medidas deseadas. También se puede utilizar una cuña de gomaespuma o cualquier material que se ajuste a nuestro cuerpo y sea lo suficientemente firme.
  • Para crear una almohada antironquidos que puedas utilizar durante un viaje puedes utilizar una red para lavar ropa e introducir la ropa en ella. Despliega la ropa de manera uniforme para crear una superficie lo más plana posible y dale forma de almohada cervical para soportar el cuello.

Como vemos crear una almohada casera que nos permita evitar roncar al dormir no es demasiado difícil. Sus resultados dependerán de nuestra tendencia al dormir, teniendo mayor éxito en aquellas personas que duermen quietas frente a las que no paran de moverse. ¿Y vosotros qué consejos dais para saber como evitar roncar al dormir?

Aquí puedes leer sobre más productos para evitar roncar.

Comprar Don Antironquidos

Share Button
1 comentario

    Trackbacks y pingbacks

    1. […] largo  y tendido sobre los ronquidos y sobre algunos métodos para evitarlos, desde las membranas a las almohadas antironquidos, pasando por ámbitos de la vida sana para no roncar como recetas o consejos.  En este post vamos a […]

    Escribe tu comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Agradecemos tu participación.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *